jueves, 9 de abril de 2015

El hermano mayor del Silencio, Alberto Ybarra

Alberto Ybarra: «Me da que pensar la utilidad del Consejo en estos momentos»

El hermano mayor del Silencio afirma que en el Consejo no se enteraron de nada hasta varios días después de los incidentes

El hermano mayor del Silencio, Alberto Ybarra Mencos, se ha mostrado este miércoles sorprendido por el hecho de que ni el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, ni el actual delegado de la Madrugada, Manuel Nieto,supieran nada de lo que pasó en la noche del Viernes Santo hasta varios días después.«Explicaciones por ahora no me han dado ninguna. Ayer –por este martes– estuvimos reunidos con Manuel Nieto y no se había enterado absolutamente de nada. Ni el presidente ni el delegado, lo que para mí ha sido una auténtica sorpresa y me da que pensar la utilidad del Consejo en estos momentos», ha señalado.
El hermano mayor, en una entrevista al programa «La Mañana» de Francisco Robles en la Cadena Cope, ha asegurado que «la Policía les dijo que había sido una pelea en las setas que se había resuelto rápidamente y no había ido a mayores y que luego ellos se centraron en el problema del escape de gas con la Macarena y que no se enteraron de nada».
Ybarra, en este sentido, ha comentado que «al presidente lo vi en el Santo Entierro y le transmitími preocupación y enfado por lo que había pasado y que no había tenido ni una llamada de teléfono. Me dijo que no sabía nada. El delegado me llamó el Domingo de Resurrección y me dijo que se había enterado esa mañana leyendo la prensa. Mi estupor en este caso. ¿En qué manos estamos?». 
Este miércoles, los hermanos mayores de la Madrugada mantendrán una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, donde se les informará sobre todo lo recabado respecto a los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario